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Garantía del envío

 

Todos los envíos realizados a través de Transporter están cubiertos por nuestra Garantía del envío, pero a ti no te costará absolutamente nada. Tu tranquilidad no tiene precio.

La Garantía del envío de Transporter ofrece una cobertura a los usuarios frente a daños o extravíos de sus mercancías. La creamos para proteger a los usuarios frente a posibles desperfectos que pudieran sufrir sus paquetes en el caso poco probable de que se produjeran daños durante el trayecto de los transporters.

La Garantía del envío está pensada para casos excepcionales en los que se produzcan pérdidas o extravíos. Los depósitos de seguridad, por su parte, se utilizan para cubrir los daños producidos en accidentes más comunes o leves.

La Garantía te protege por un importe máximo de 100€, también cuando los desperfectos en tu mercancía sobrepasen el depósito de seguridad del transporter.

 

Depósito de seguridad

En ocasiones, dependiendo de su historial y experiencia, los transporters deberán incluir un depósito de seguridad antes de efectuar las reservas.

Los depósitos de seguridad solo se cobran si el remitente realiza una reclamación. En el caso de que se produzca algún daño en el paquete y el remitente reclama el depósito de seguridad, intervendremos como mediadores y cobraremos la cantidad correspondiente al transporter si fuera necesario.

 

Reclamación de la Garantía

El remitente dispone de 2 días a partir de la recogida del envío por parte del destinatario para presentar una reclamación. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro chat online.

Si el remitente reclama la garantía del envío y el depósito de seguridad, ocurrirá lo siguiente:

Le enviaremos por correo electrónico la confirmación de que hemos recibido correctamente su reclamación en el plazo establecido, así como varios mensajes para informarle sobre los siguientes pasos del proceso.

En primer lugar, solicitaremos la documentación correspondiente al remitente. En el momento en el que la recibamos, notificaremos por correo electrónico la incidencia al transporter, que dispondrá de 3 días para enviarnos una respuesta, tras lo cual pasaremos a actuar como mediadores en el proceso.

Una vez hayamos recibido suficiente información tanto por parte del remitente como del transporter, revisaremos toda la documentación y evaluaremos la reclamación. Puedes tener la tranquilidad de que ambas partes recibiréis un trato justo en este proceso, para lo cual recopilaremos toda la documentación e información que sea necesaria.

Si después de analizar los mensajes y la documentación proporcionados por ambas partes llegamos a la conclusión de que es necesario realizar una compensación económica, procederemos a cobrar el depósito, para lo cual nos reservamos el derecho de utilizar la información de pago de la que dispongamos.

La duración del proceso variará en función de la gravedad del caso, la calidad de la documentación y el grado de cooperación del remitente y el transporter. Hacemos todo lo posible por resolver la mayoría de los casos en un plazo de una semana tras el envío de la reclamación.

 

Documentación

Antes de enviar la reclamación, reúne toda la documentación que te sea posible: fotografías o vídeos de los daños, recibos, facturas, presupuestos o enlaces a artículos similares con el fin de determinar el valor de mercado de los objetos y su coste de reparación o sustitución, documentos que acrediten la propiedad del objeto y cualquier otro tipo de documentación que creas que nos ayudará a tramitar tu reclamación.

Los usuarios que reclamen el pago de la Garantía del envío aceptan cooperar con Transporter, lo que incluye proporcionar documentación sobre la mercancía que reclaman y acceder a que se realice una inspección de la misma en el caso improbable de que sea necesario.